El renacimiento de las nuevas bodas en época de coronavirus nos ha dejado decoraciones espectaculares, llenas de magia y detalles cuidados en cada rincón.
En el año 2022, la historia se repite; sin salir de la incertidumbre de restricciones y nuevas imposiciones de protocolo, el amor se sigue gritando a los cuatro vientos y planea bodas con el romanticismo clásico como gran elemento inspirador.
La pasión por lo auténtico y las grandes historias que hay detrás de cada pareja harán de hilo conductor, en unas bodas cada vez más íntimas y personalizadas.
ESTILOS DE BODA
Elegancia y naturalidad compartirán protagonismo en las decoraciones de celebraciones principalmente al aire libre.
El estilo rústico vuelve con fuerza, si alguna vez se fue… La conexión con lo natural y la facilidad para integrarlo en espacios abiertos harán de este estilo uno de los preferidos por los novios. La madera y fibras naturales (ratán, mimbre…) como materiales principales.
El estilo “cottagecore” ideal para novios que buscan un estilo natural pero con un toque chic y elegante.
A la hora de crear el estilo perfecto de la boda son muchas las referencias artísticas que inspiran a los novios, la serie que da nombre al estilo que se verá en muchas bodas de este año es el llamado “estilo Bridgerton”, ambientado en la época de la regencia inglesa del s. XIX llenará de dorado y flores muchas celebraciones.
El estilo vintage se reinventa; son en esos detalles, de la historia de amor de cada pareja (de la que hablábamos antes), donde poner el foco para dar toques personales por todas partes. La artesanía y esas piezas familiares expuestas ¡bien merecen un sí para toda la vida!.
PALETA DE COLORES
La versatilidad de los tonos tierra, nude y empolvados competirán con los vibrantes morados y naranjas, sin olvidar el verde que sigue siendo color de base un año más.
Para un ambiente cálido y a la última, el juego de contrastes de neutrales con terracota, tostados o el color ámbar
En cuanto a los metalizados; el dorado y color óxido (cobrizos) serán ese algo especial en cualquier estilo.
LA DECORACIÓN DE LAS MESAS
El encanto de una mesa bonita está en hacerla especial. Ya sea con la elección de la cubertería, una buena combinación en la paleta de colores o cuidando cada detalle (meseros, centro de mesa, marcadores de sitio…).
Este año las mesas italianas (rectangulares) de pocos comensales serán tendencia. En ellas, centros de mesa repletos de flores y velas. Los pequeños jarrones de cristal con flores escogidas por su paleta de color serán una de las grandes novedades.
La mantelería principalmente en colores neutros. Las servilletas de color pastel o estampados aportarán un discreto toque de modernidad. El punto poético lo pondrá el uso del estampado «toile de jouy”.
Los diseños en cristal y la porcelana con detalles clásicos serán los elegidos en cuanto a la vajilla. La cristalería mantiene la tendencia de los últimos años de añadir toques de color o metalizados para personalizar. La cubertería clásica y vintage.
Minutas, meseros y marcadores de mesa caligrafiados o pintados a mano son los elegidos para brillar en las bodas 2022. Añadir flores secas o preservadas como detalle extra harán una mesa de ensueño.
UN AMBIENTE MÁGICO
No nos cansaremos de destacar el gran papel que juega la luz en una boda. Este 2022 nos van a enamorar a través de mesas y rincones repletos de velas (en recipientes de cristal principalmente), pistas de baile decoradas con cortinas de luces y grandes montajes con lámparas tanto de cristal como fibras naturales, según el estilo de la boda.
CADA DETALLE CUENTA
Marcar la diferencia con detalles únicos es una de las máximas este 2022. Artesanía y diseño en la papelería (acuarelas, texturas y estampados), selección de mobiliario y adornos exquisitos (el terciopelo y satén junto con el dorado lo más “trendy”) y flores, muchas, muchísimas flores. Originales arreglos florales vestirán mesas y rincones para dar la bienvenida a los invitados a un espacio de revista.
Lo poco convencional está de moda y la naturaleza como testigo. Símbolos y cosas de familia hacen una boda diferente, una boda única.
