EL MOODBOARD DE INSPIRACIÓN PARA TU BODA

Bienvenidos a Rincones son amores, el blog. Cuando nos planteamos la temática y el estilo a seguir en este “rincón” de la web nos surgieron mil ideas; miramos blogs de bodas, tendencias de búsqueda para el sector nupcial, revistas de referencia… y marcamos como favoritos muchos elementos, y cuando decimos muchos, son ¡muchos! Sin embargo, cuando tuvimos toda la información que nos gustaba junta y nos paramos a pensar las ideas que queríamos transmitir y las características y valores que nos hacen únicos y diferentes al resto… voilá!

Puede sonar presuntuoso pero ¿por qué no intentarlo? Estamos en el mundo de las bodas…

¿Qué es un moodboard? Y ¿por qué lo necesitas en tu boda?

Un tablero de inspiración o moodboard es la herramienta de trabajo perfecta para que la organización de tu boda no pueda contigo.

El moodboard es ni más ni menos que un collage donde puedes añadir fotografías, texturas, paletas de colores, frases inspiradoras, tipografías, objetos…

La sobreinformación tanto en publicaciones físicas como en la red sobre las bodas es grandísima, qué decir de los foros de novias (de estos hablaremos en otro post porque “telita”), todo nos gusta y todo lo queremos para nuestra boda pero, ¡alto! No empecemos con las lágrimas de la felicidad tan pronto. Necesitáis un tablero de inspiración para encontrar el hilo conductor que haga de vuestra boda un reflejo de lo que sois y de lo que os gusta, todo ello con estilo y buen gusto.

Por favor, puede existir una boda sin lágrimas de felicidad, damos fe…

Pasos a seguir para elaborar el moodboard de tu boda

Pensar.

Os acabáis de comprometer o te acabas de dar cuenta que el estilo de la boda es más del gusto de tu hermana o de tu suegra. Bien. Es hora de poneros manos a la obra y pensar qué es lo que queréis transmitir en vuestro Gran Día; quizás sea un amor incondicional a vuestro perro o un arte que practiquéis juntos, el viaje de vuestra vida o la película que visteis en la primera cita… Pensad en esa idea general y pasad al siguiente paso…

Buscar.

Revistas de boda, blogs nupciales, redes sociales, páginas webs de empresas del sector, como nosotros 😉 el álbum de recuerdos familiares, la casa de la abuela, un paseo por el parque, el lugar donde os conocisteis, el primer regalo de San Valentín… en cualquier sitio tenéis inspiración para crear vuestro collage. Buscad todo lo que os guste dentro de la idea inicial y no olvidéis elegir colores.

Pinterest sin duda es la herramienta más popular para crear TABLEROS digitales de inspiración para bodas.

Seleccionar.

¡Es hora de escoger! Seguramente con la idea inicial, siempre presente, la recopilación se parezca en líneas generales, por lo que no será difícil. Algunos consejos:

  • Escoged los colores que más se repiten que estén dentro de la misma tonalidad.
  • No olvidéis; las flores tienen temporadas.
  • Centraros en dos o tres elementos que más se acerquen a vuestros gustos en relación a la idea inicial. Por ejemplo una “boda bonita y desenfadada al aire libre” como idea inicial puede ir acompañada de elementos muy diferentes que la definen igualmente: ¿sois de un gran cartel de bienvenida en tono oscuro con tipografía en blanco y girasoles o unas puertas blancas vintage con un arco de flores de colores que sean lo primero que vean los invitados?. Muchas opciones para una misma idea general ¿cuáles son las que más os gustan?
  • Tened en cuenta siempre el lugar de celebración.
  • Huid de arquetipos y atreveros a mezclar, aunque nadie lo haya hecho antes.
  • Y el consejo que repetimos siempre a todos nuestros novios; el estilo de vuestra boda es solo una parte de vuestros gustos como pareja. No tenéis que incluirlos todos y no pasa nada si creéis que no sois románticos y en esa recopilación hay muchos elementos que lo son. Quizás el hecho de casarse ya sea de los actos más románticos que existen… no lo decimos nosotros, lo dicen las princesas Disney…. Nosotros, apenas somos románticos. 😉
Construir.

¡Enhorabuena! Si ya estás en el paso de construir ¡vamos a visitar a proveedores!. Ese moodboard os servirá; para aclararos si os perdéis eligiendo la papelería de la boda, ir a la floristería y saber lo que quieres (seguro que os mantendrá el presupuesto a raya) y visualizaréis mejor qué decoración y rincones no pueden faltar en vuestra boda.

Todos queremos una boda inolvidable, única, llena de detalles, que sea disfrutada por muchos y recordada por todos… Puede sonar algo presuntuoso pero ¿por qué no intentarlo? Es vuestra boda…

Creado a partir de fotografías encontradas en Pinterest
[Natural. Alegre. Vegetación. Delicado. Cartas de amor. Sencillo. El primer amor]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *