LOS IMPRESCINDIBLES EN LA DECORACIÓN DE TU BODA

Seremos breves… quizás en tu boda no existan ninguno.

¿Se necesita decoración para daros el sí quiero? Rotundamente, no.

¿Se necesita decoración para tener una boda bonita? Si las localizaciones de la ceremonia y del banquete son de película y si el catering que habéis elegido cuida hasta el último detalle, no.

¿Se necesita decoración para tener una boda única e inolvidable? Sí.

En ocasiones, bien por motivos económicos o de selección de prioridades en una boda, la decoración se relega al último lugar provocando situaciones algo inconexas. Nos explicamos; gastarse 5.000 euros en un look de novia, 500 euros en el alquiler de un cochazo y 2.000 en un pianista para el cóctel pero poner en la decoración pompas de jabón de alliexpress, letras de corcho como decoración en la mesa presidencial y una cesta de productos en el baño del mercadona. What?

 

Todo es apto, y la boda es de los novios pero la decoración sea mucha o poca tiene que ir de la mano del resto de elementos de la boda y vuestro estilo personal. Centrarse en los imprescindibles más imprescindibles de una boda os ayudará a todos aquellos que: en vuestra lista tareas de boda la decoración esté en última posición o que no contéis con mucho presupuesto.

LA CEREMONIA

Imprescindibles para una ceremonia religiosa: la decoración floral escogida por vosotros (con asesoría de la florista) según el estilo y paleta de colores de la boda tanto en altar como en entrada será más que suficiente. Con los soportes de los arreglos florales conseguiréis marcar la diferencia.

Imprescindibles para una ceremonia civil: la decoración floral volverá a ser un imprescindible al que hay que sumar la estructura y mobiliario del altar y la selección de sillas/bancos para los invitados. (Leer: Decoración de una boda al aire libre)

EL CÓCTEL (si existe)

En las mesas del cóctel y zona lounge para invitados podéis cuidar la decoración con flores, velas o cartelería personalizada como alternativas para que vuestra boda se diferencie del resto de bodas en esa localización.

Si tenéis mesas temáticas (quesos, arroces, pulpo…) podréis personalizar la cartelería de estas.

El Seating Plan, un rincón imprescindible si la cena o comida se celebra sentados. Diseñar un seating original, cuidado, siguiendo el estilo de invitaciones y resto de elementos de la boda, será éxito asegurado.

LA ZONA DE BANQUETE (sentados)

Los imprescindibles en decoración en esta zona son de los que más se deben cuidar. Desde el mobiliario, mantelería, cubertería o bajoplatos hasta los meseros, las minutas o los centros de mesa.

Especial atención a la mesa presidencial, una decoración siguiendo la misma línea que las demás mesas pero con elementos especiales será el marco perfecto para todas esas fotografías que os harán familiares y amigos.

LA ZONA DE FIESTA

“Los invitados ya no se fijan en la decoración” ERROR Diseñad algo que siguiendo el hilo conductor de la boda ponga el punto divertido y espectacular a la fiesta; puede ser un photocall o una pista de baile con luces y humo, por ejemplo, pero personalizar algo en esta zona pondrá el broche perfecto.

¿Añadiríais algún imprescindible más? Seguro que sí. Cada pareja y cada boda tienen unos imprescindibles, pero con estos pocos os aseguramos que si los cuidáis y trabajáis en ellos, personalizándolos, son más que suficientes para tener una boda única e inolvidable.

 

[Mucho color. Divertida. Desenfadada. Luz. América Vintage. Festival]

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *