UN ESTILO CON LUZ PROPIA: BODAS MEDITERRÁNEAS

Dejarse seducir por el estilo mediterráneo para tu boda es apostar por una atmósfera refrescante, alegre y vitalista con sabor a mar y verano. Nos transportamos a las orillas del mar Mediterráneo con su brisa, con el encanto de las casas de cal blanca con vigas de madera y sus atardeceres de película…

Las bodas con estilo mediterráneo son sencillas y luminosas, transmiten armonía y calidez.

Perfectas para novios relajados y alegres, amantes de la estética natural que buscan un toque clásico pero fresco. O simplemente, aquellos novios que buscan un look marinero.

PALETA DE COLORES

Azul índigo, colores tierra y blancos son la esencia del estilo Mediterráneo y deben ser la base de tu paleta de colores. A esta, podrás añadirla un toque más de color con los amarillos, naranjas o verdes propios de la vegetación y campos de la zona del Mediterráneo u optar por los tejas y rojos que podemos ver en su artesanía.

MATERIALES Y TEXTURAS

El mobiliario y decoración busca la sencillez de las líneas con elementos muy cuidados mezclando la madera si tratar, el mimbre, el ratán o el hierro forjado.

Los textiles se escogen orgánicos, de fibras naturales, como el lino o algodón. Tejidos frescos y vaporosos.

Las cerámicas son otro de los materiales que aportan mucho encanto a este estilo.

 

LOS DETALLES

Los detalles son una de las claves para conseguir la esencia mediterránea en tu boda. Sin excesos pero con elementos especiales, así son los rincones que necesita este estilo. Rincones donde se respire equilibrio y gusto por la belleza natural sin artificios.

La comida como decoración

Las frutas y verduras no solo se comen en las bodas, este estilo nos certifica que pueden ser un hilo conductor perfecto a la hora de decorar con estilo tu boda. Atención; ya se lo hemos visto a alguna “instagramer”, y para 2020, parece que la decoración con verduras será tendencia.

Elementos marinos

El mar es la fuente de inspiración de este estilo por lo que podrás incluir elementos marinos tales como estrellas de mar, caracolas, peces, corales, arena de la playa…

El olivo y las plantas aromáticas

El olivo y todo lo que conlleva (hojas, aceitunas, aceite…) puede ser otro hilo conductor válido en este estilo.

La luz

Es difícil recrear esos espectaculares atardeceres pero si tu boda es de noche las velas no pueden faltar en rincones o centros de mesa. Siempre luz cálida (ver post donde hablamos de iluminación)

La artesanía

Desde mosaicos hasta cuencos de cerámica y barro. Los capazos de mimbre, alfombras de yute o cajas de madera de frutas y verduras. Todo ello, hará que tu boda respire un carácter mediterráneo, sencillo de conseguir. (Ver post donde hablamos de baldosas hidráulicas)

La papelería

Uno de los estilos en los que podrás jugar más con el diseño de la papelería, no olvides que debe seguir una misma línea en toda la boda. Las sensaciones que quieras transmitir en la boda debes plasmarlo desde las invitaciones; recuerda es un estilo sencillo pero escogido.

Si este estilo te gusta pero no te encanta puedes ver estilos similares:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *