LAS NO BODAS DEL 2020 {BODAS COVID EN 2021}

BODA APLAZADA.

Sin duda el mensaje más repetido del 2020 en todo nuestro sector. Tristemente en nuestro caso no pudimos hacer ninguna boda. Sí se celebraron bodas y sí sus decoraciones fueron fabulosas, sin embargo, por nuestra zona geográfica fueron las menos. Quizás tuviera que ver el clima (el frío sí existe en verano y la lluvia en julio es digna de mención); bodas con muchos invitados y aforo limitado en espacios cerrados no “casaban” bien. O el problema estuviera en el estilo de bodas que solemos tener con ganas de abrazos, besos y, sobre todo, mucha mucha fiesta (los de la meseta norte nos tachan de fríos pero en las bodas “lo damos todo” 😉 )

Sea como fuera el 2020 ha pasado con más pena que gloria en el mundo nupcial y son las y los novios del 2020 los que pretenden arrasar este 2021, con permiso de los que ya tenían este año como el suyo, ahora bien ¿lo conseguirán? ¿tendrán la boda de ensueño que el 2020 les robó? ¿será como las bodas del 2019? Sentimos si rompemos algún corazón pero la respuesta a la última pregunta es NO. Pero ese no, no tiene que ser la respuesta a las anteriores preguntas si tanto proveedores del sector como novios tenemos claro cuál es la realidad:

El covid estará en las bodas de este año; seguirán las restricciones y estas cambiarán con pocos días de antelación.

Esta situación no nos pilla de sorpresa y por tanto podemos patalear, pero eso ya lo hicimos el año pasado…, ahora toca adaptarnos y preparar una GRAN BODA.

 

TIPS PARA PREPARAR UNA BODA EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS

EL PLAN B, C…

Podríamos enumerar todas las letras del abecedario para contemplar los posibles cambios que las restricciones puedan modificar la organización o diseño de tu boda pero los más importantes a tener en cuenta:

  • EXTERIORES: boda al aire libre ¡perfecto! pero sin perder de vista el clima, recuerda; el plan de una carpa se convierte en interior y con ello las restricciones de aforo se deben aplicar.
  • AFORO: las bodas íntimas o con pocos invitados tienen las de ganar. Si no es tu caso, asegúrate que el lugar de celebración pueda mantener las distancias de seguridad exigidas en lugares cerrados; 2 metros entre mesas, tanto en el momento del cóctel como en el banquete y fiesta, y metro y medio como mínimo entre invitados sentados a la mesa.
  • TOQUE DE QUEDA: si te casas de mañana la fiesta será un poco más corta, si te casas de tarde quizás sea más merienda que cena, ten previsto el cambio de hora por lo menos si te casas antes de mayo (seguimos en Estado de alarma) y nuestro consejo es que lo tengan en cuenta el resto de bodas del año (por si las moscas…)
LIMPIEZA E HIGIENE

La pandemia nos ha abierto los ojos con el tema de la limpieza que a veces se olvidaba en este tipo de celebraciones en los últimos años, y sí nos referimos a los baños de las bodas que a la media hora daba miedo entrar. Parte de la desinfección será llevada a cabo por los proveedores pero tendréis que estar atentos a que se realice, por lo tanto, dejad un apartado en la agenda de la boda para la “higiene”:

  • Barra libre de gel hidroalcohólico a disposición de los invitados en todas las localizaciones.

 

  • Rincón de mascarillas: nos encantaban los rincones divertidos de retoques de maquillaje o tatuajes en los baños pero a menos que esté individualizado (siguiente punto) tendremos que dejar paso al rincón de mascarillas. Las bodas son muy largas y quizás algún invitado pierda la suya, la manche o simplemente no haya traído de repuesto (a fuego: las higiénicas tienen su uso establecido en 4 horas, las fp2 en 8 horas y las de tela confiamos en que lleven filtro homologado…)
  • Si tenéis contratado un autobús debéis aseguraros que se desinfecte tras su primer uso o si no es así, tendréis que organizar a los invitados en los asientos y estos deberán sentarse en el mismo. Podréis ayudaros con marcasitios personalizados con el estilo de la boda, un detalle más que podrán llevarse a casa de recuerdo.
  • Si tenéis encargados o comprados los pomperos los niños estarán encantados de llevárselos a casa. Nada de pompas a la salida de la ceremonia, la mascarilla siempre puesta excepto para comer y beber.
  • El micrófono de la ceremonia desinfectado. Además, si estáis preparando un discurso de agradecimiento o vais a lanzaros a cantar en cualquier momento del banquete ese micrófono solo lo podréis tocar vosotros y debería estar protegido con plástico. Si van a intervenir más personas, el papel film encima en cada uso facilita la limpieza rápida.
  • También por higiene se recomienda que los regalos que vayáis a dar a vuestros invitados estén en su mesa o en un rincón específico donde puedan cogerlo. Sabemos que por esta zona es tradición que los padrinos o familiares más directos lo entreguen pero no es lo recomendable.
DISPENSACIÓN INDIVIDUAL

Desde el rincón de arroz, pasando por el Candy bar o recena todos los elementos deben estar embolsados individualmente para que no se contaminen. Un rincón de limonadas o agua a la entrada de la ceremonia para combatir el calor o un rincón de bengalas para iluminar un baile deben tener embotellado y empaquetado todo respectivamente. Es, sin duda, una oportunidad de personalizar más la decoración de vuestra boda y dejar rincones con efecto wow!.

Los corners de comida o estaciones se recomiendan ser servidos por camareros y  la hora de la fiesta servirse las primeras copas en la mesa para que los invitados no se amontonen en barra.

EL SEATING PLAN: UN IMPRESCINDIBLE

En otro post ya os hablamos del seating plan como uno de los rincones que no pueden faltar en vuestra boda. Leer “Diseñando el Seating Plan perfecto”.

Con las restricciones por la pandemia, el protocolo de invitados se convierte en el rincón más importante; puesto que situará a los invitados no solo en la comida o cena, si no en el cóctel y fiesta. Las restricciones mantienen a los grupos familiares o burbujas de amigos juntos y sentados a lo largo de toda la celebración tras la ceremonia. ¿Esto se mantendrá en 2021? No nos jugaríamos la mano por que cambiara, así que cuenta con ello. Sabemos que la organización de las mesas es complicado para los novios pero, sin duda, más ahora. Algunos consejillos:

  • Valorar burbujas no solo de 10 personas si no de 8 y 6 invitados.
  • En las invitaciones adelantad el plazo para que los invitados os confirmen, si antes lo protocolario sería un mes, fijarlo en mes y medio antes ¡os facilitará la tarea!
  • Trabajar un diseño y puesta en escena especial para el seating plan, os distraerá de la organización y será la bienvenida perfecta para vuestros invitados.

 

El año 2021 traerá bodas diferentes a las de 2019, pero que solo por celebrarse ya son parte de la historia de la humanidad, sin duda unas bodas que muy pocos invitados olvidarán.

Respirad hondo, recordad por qué os casáis y disfrutad de la nueva organización de la aventura que es celebrar una boda en tiempos de COVID.

 

Si os sentís abrumados o desanimados por la situación hemos puesto a la disposición de los novios una asesorías de bodas donde os ayudamos a centrar el foco y retomar los preparativos con ilusión de la boda. ¿quiéres saber más? Pincha aquí.

[Rústico, cool, folk, romántica e íntima]

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *