Todo un clásico, el estilo british tiene su versión rústica en el llamado estilo British Cottage. En publicaciones anteriores nos hemos trasladado a la Provenza o a las orillas del Mediterráneo y ahora es el turno de la campiña inglesa. Grandes colinas verdes, casas de piedra que bien podrían haber salido de un cuento y jardines exuberantes con una mezcla de plantas ornamentales y comestibles, nada nuevo para los fans de las series británicas más exitosas del momento.
Las bodas de estilo british cottage son campestres, románticas, con un punto poético y nos transmiten confort y calidez.
Perfectas para novios sensibles, clásicos y nada minimalistas; amantes del campo, con buen gusto y un punto de exceso. O simplemente, aquellos novios enamorados del estilo “british” en su faceta más nostálgica y delicada.
PALETA DE COLORES
El blanco, crudo o beige serán la base de nuestra paleta. En esta, no podrá faltar el verde en todos sus tonos y serán los colores pastel junto con otros más vivos , de inspiración natural, los que pongan el punto romántico.
MATERIALES Y TEXTURAS
La vegetación será un punto importante en la decoración pero no podemos olvidar el papel que juega la cerámica y los tejidos a la hora de conseguir un estilo british cottage en la boda. Los estampados como el toile o paisley o los ornamentos florales serán un «must» tanto en textil como aplicados a la papelería.
Para conseguir un aire campestre y como en cualquier estilo cottage, sea de donde sea, la madera no puede faltar; en acabados naturales, decapados o envejecidos. No olvides añadir a tus elementos de madera que lo permitan un buen tapizado. Está claro que en este estilo “el menos es más” no se aplica.
Las fibras naturales como el mimbre y la forja, en menor medida, son otros de los materiales con los que jugar en este estilo.
LOS DETALLES
Los detalles decorativos, la vegetación y los elementos antiguos serán clave a la hora de diseñar una boda en este estilo con el toque justo de personalidad. Esta la marcarán los novios con sus gustos personales en cuanto a preferencias. Vamos a desgranar algunos de esos detalles que destacan en el estilo british cottage.
Las flores
En este estilo no pueden faltar el atrezzo natural en cada rincón de la ceremonia y celebración. Este se presentará de forma exuberante con mucha textura y de forma informal como si de una explosión de naturaleza se tratase.
Piezas vintage
Elementos como jaulas, espejos clásicos, vitrinas, baúles de madera, antiguas butacas o un viejo secreter lucirán perfectos en una boda british cottage.
La vajilla
Si algo tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar una boda en este estilo es la vajilla. Esta marcará la diferencia y nos dará el efecto wow! que tanto buscamos a la hora de decorar una boda. Ya hemos hablado del papel que juega la cerámica y la importancia de los estampados, juntos serán la combinación perfecta para que los invitados se sientan como en una novela de Jane Austen.
Rincones especiales
Si eres seguid@r de este blog ya estarás hart@ de hablar de los rincones que no pueden faltar en una boda y que son, en ellos, donde aplicar el estilo de la boda en su faceta más exagerada y divertida. En este caso, la inspiración viene de la mano de la hora del té o un buen rincón de lectura. Combina y juega con los objetos y darás a tu boda un aire british cottage.
La Papelería
Los elementos naturales y las fibras darán vida a la invitación. Un equilibrio entre los tonos neutros (blancos y beiges) y los estampados serán acierto seguro.
¿Te atreves con este estilo clásico con su punto rústico y muy singular?
